David Abrahamyan
Artistic Director of ICCF
David Abrahamyan Grigoryan comenzó su educación musical con Oleg Lev, miembro solista de los Virtuosos de Moscú.
Completó su licenciatura en el Conservatorio de Maastricht con Henk Guittart (miembro del Cuarteto Schoenberg) y Boris Belkin, con distinción CUM LAUDE y obtuvo el título de Maestro en Música.
En 2006 obtuvo una beca en la Juilliard School of Music y en la Manhattan School of Music en la clase de Tobby Apple y Pantika Kopec.
El Sr. Abrahamyan completó su educación musical con músicos como Tabea Zimmerman en Hans Eisler, Berlín (2006), Antoine Tamestit, París (2007), Yuri Bashmet en la Accademia Chigiana en Siena (2008) y Diemut Poppen en Detmold (2009).
Desde muy joven comenzó a colaborar con la Filarmónica de Luxemburgo, la OSPA en Oviedo, España, Lagen Laden en Bruselas, donde fue viola solista, o los Solistas de Cámara de Salzburgo bajo la dirección artística de Lavard Skou Larsen.
El Sr. Abrahamyan ha tocado con directores como Claudio Abbado, Zubin Mehta, Bernard Haitink, Roberto Benzi, Jesús López Cobos o Plácido Domingo, entre muchos otros.
Como solista ha interpretado el concierto de Telemann, Christian Bach, el concierto para viola de Bach número 6 de la serie Brandenburg, Trauermusik de Hindemith, la Sinfonía Concertante de Mozart o el doble concierto de Bruch.
Desde 2005 hasta 2009 fue el creador y director artístico de las clases magistrales "Mejora musical" en Felechosa (Asturias, España), invitando a profesores como Dora Schwarzberg, Liviu Prunaru, Alexander Chaushyan, Ashley Wass, Wolfgang Meyer, Gunter Pichler, Gustav Rivinius, Mikhail Kopelman o Boris Belkin.
Ha tocado música de cámara con Boris Belkin, Alba Ventura, Daishin Kashimoto, Boris Andreanov, Diemut Poppen, Alina Pogostkina, Boris Brovtsyn, Levon Chilinguirian, Yuri Zhislin, David Cohen, Ashley Wass, Andrei Baranov, Alexander Chaushian, Liviu Prunaru, Wolfgang Meyer, Ilya Gringolts, Maxim Rysanov, Natalia Lomeiko, entre otros, y en salas de conciertos como el Concertgebouw de Ámsterdam, la Konzerthaus de Berlín, el Teatro Coliseo de Buenos Aires, la Sala Mozarteum de Salzburgo, el KKL de Lucerna, la Royal Festival Hall de Londres, la Queen Elisabeth Hall de Londres, el Auditorio Nacional de Madrid, la Salle Playel de París, el Palais de Bozar de Bruselas, la Sala Sao Paolo de San Pablo o el Teatro Manzoni de Bolonia.